Hace unas semanas tuvo lugar el II Yuri Trail “Por las sendas de Isabel”, un recorrido de 6 km por el entorno del Castillo de la Mota que se celebra el último domingo de noviembre, conmemorando el aniversario de la muerte de la reina Isabel I de Castilla, que falleció el 26 de noviembre de 1504 en el Palacio Real de su villa de Medina.
Deporte e historia se unen en esta prueba deportiva que llegó en 2024 para convertirse en una de las citas más pintorescas, atractivas y duras del año. Además, el Servicio Municipal de Deportes, Aster Magonia y RunvaSport, convocaron el II Concurso de Fotografía “Yuri Trail, por las Sendas de Isabel”, patrocinado por Pink Sport Bar. Otra competición paralela y ligada al Trail en la que profesionales y aficionados luchan por conseguir la mejor imagen del evento, aunando lo deportivo con lo histórico en un marco tan incomparable como el Castillo de la Mota y su entorno.
En esta segunda edición del concurso de fotografía, el medinense Juan Carlos Rebollo se hizo con el premio gracias esta fotografía en la que deporte y patrimonio histórico van de la mano. Una imagen que destaca por su fuerza, la de los participantes de esta dura prueba deportiva y la del color, donde en intenso azul del invernal cielo de Medina del Campo enmarca la imagen del Castillo de la Mota, que recibe en esta ocasión a intrépidos “visitantes” que luchan por hacerse con la victoria en un campo de batalla duro, histórico y singular.
La próxima cita el domingo 29 de noviembre.
Tenéis toda la información en: Yuri Trail por las Sendas de Isabel

